Última Actualización: 22-10-2020 08:08:56

La seguridad agroalimentaria es uno de los mayores problemas a nivel mundial debido a que existen millones de personas que no tienen acceso diario a los alimentos. Por ello, es necesario revisar el concepto y analizar su importancia, elementos para la construcción de políticas para generar seguridad alimentaria, así como, los riesgos e implicaciones de no implementar estas políticas.

Este curso, desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una introducción a los elementos teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.

El presente curso contiene cuatro (4) módulos que abordaron temas como: El concepto de la seguridad agroalimentaria, la importancia de la seguridad agroalimentaria para el bienestar de los países, elementos para la construcción e implementación de estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria, riesgos e implicaciones de no adoptar e implementar una estrategia de seguridad alimentaria a nivel país.

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a los expertos en el sector agropecuario e industrial o interesados en estos temas a inscribirse en el presente curso por medio del siguiente link: https://es.coursera.org/learn/seguridad-alimentaria

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #UNAM #SeguridadAlimentaria #CursoOnLine #Coursera #DesarrolloSostenible

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por personas particulares, instituciones y organizaciones en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). El cual fue otorgado por primera vez el 5 de noviembre de 2015.

Este premio es financiado por el gobierno del Japón y consiste en tres (03) galardones anuales. Cada uno de US$ 50.000 dólares estadounidenses.

Fecha límite para aplicar a la convocatoria: 31 de diciembre

Las candidaturas deberán centrarse en proyectos o programas específicos realizados por el candidato que cumplan con los criterios de elegibilidad de UNESCO y se puedenpostular personas particulares, instituciones, organizaciones y otras entidades que participan en la Educación para el Desarrollo Sostenible. La proclamación de los galardonados se hará en el transcurso de septiembre y octubre del 2021.

Link de aplicación : https://es.unesco.org/premio-eds

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #UNESCO #Japón #EducaciónParaelDesarrolloSostenible  #DesarrolloRegional

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece becas de estudio para cursar la nueva versión de la Maestría en Actividad Física y Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). La nueva versión de la maestría en actividad física y salud propone una formación de calidad para que el profesional en actividad física y salud pueda planificar, evaluar y diseñar pautas de ejercicio físico seguros y beneficiosos adaptados a la situación fisiológica y patológica de cada individuo.

Para ello, presenta un nuevo plan de estudios, reformulado y adaptado a las necesidades actuales de la sociedad. Esta nueva versión destaca por su enfoque multidisciplinar y por sus contenidos renovados. El programa permitirá que el alumnado domine diversos aspectos de la práctica de la actividad física; valoración funcional del deportista, la importancia de la actividad física en distintas poblaciones y patologías; la prescripción del ejercicio físico con fines preventivos o las tendencias actuales en actividad física saludable. La Maestría en Actividad Física y Salud iniciará en enero de 2021 en modalidad online.

Para solicitar la beca, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en el país, que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #FUNIBER  #Maestria #ActividadFisica

El servicio alemán de intercambio académico DAAD ha abierto la convocatoria de becas en viajes y prácticas de estudio en Alemania, para cualquier área de conocimiento y principalmente para grupos de estudiantes matriculados en universidades de América Latina.

Hay dos modalidades de participación:
Viajes de estudio:Para completar un plan de visitas y actividades en al menos dos universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros.
Prácticas de estudio:Para realizar actividades programadas en una sola universidad en Alemania. La duración de la estancia en cualquiera de las dos modalidades es de 7 a 12 días.

Fecha límite: 1 de noviembre

Los beneficios para los viajes de estudio son: 50 EUROS diarios por persona; seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil; apoyo en tiquetes aéreos dependiendo del país de origen. Mientras que los beneficios para las para las prácticas de estudio son: 50 EUROS diarios por persona y seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Se debe estar matriculado en una universidad de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, es esencial el manejo del idioma de Ingles o alemán y se debe tener un grupo conformado con mínimo 10 y máximo 15 estudiantes.

Para aplicar se debe establecer contacto con las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades alemanas en donde se quiera realizar el programa, estos son los enlaces:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #DAD #Alemania #ViajesDeEstudio #Desarrollode Académico