Última Actualización: 22-01-2021 07:48:30

De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico 2021 - I en los Programas de Pregrado Distancia, se publica el listado de admitidos a la Universidad de la Amazonia.

Ver Listado de Admitidos

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias invitan a la comunidad académica y científica regional y nacional a asistir a la charla “Contaminación Ambiental y Ecotoxicología tropical” impartida por el Profesor Bjør Olav Rosseland de la NMBU. La trasmisión será por el Facebook live de la Universidad.

Para mejorar la comprensión de la temática tratada en la charla, el Dr. Rosseland recomienda que se vean previamente los siguientes videos.

CHARLA DE INTRODUCCIÓN A LAS AGUAS DEL IPC, 50 min.

Introducción a la Ecotoxicología, términos y definiciones de contaminación, contaminantes y sus efectos. Descripción de la importancia de la especiación y biodisponibilidad de los diferentes contaminantes, cómo se mueven y cambian en el medio ambiente, cómo muestrear y en qué época o época del año. Todos los pasos necesarios para permitir evaluaciones de riesgos.

CONFERENCIA MANUAL DE DISECCIÓN DE AGUAS DEL IPC, 85 min.

Cómo planificar un trabajo de campo en detalle, el tipo correcto de engranajes y equipos, licencias para trabajar en un sitio específico, planificación de especies y números de especímenes para cubrir la cadena alimentaria, viales correctos para los diferentes órganos, rotuladores y marcado correcto de muestras, etc. Luego, procedimiento de disección detallado siguiendo el EMERGE / NMBU / ICP- Manual de aguas para la disección de peces en busca de contaminantes ambientales.

CONFERENCIA DE CLAUSURA DE LA DISECCIÓN DE AGUAS DEL IPC, 52 min.

Después de análisis de órganos y contaminantes, cómo presentar resultados e interpretar efectos. Ejemplos del trabajo de campo en el Ártico y las zonas de alta montaña de Europa, en las minas de uranio de Stalin en Asia Central, hasta los lagos del Valle del Rift en África. Siga cómo los contaminantes específicos pueden afectar de manera diferente en los órganos y cómo utilizar los resultados para interpretar los efectos en los órganos, organismos, poblaciones y ecosistemas. Cómo utilizar los datos para habilitar el "análisis forense ambiental" y vincular una carga de contaminación en un sitio a una fuente específica, como una fábrica, una mina, etc.

El Consejo Electoral de la Universidad de la Amazonia en virtud de las facultades otorgadas informa que en sesión ordinaria realizada el 18 de enero de 2021, analizando la situación actual, se aprobó la suspensión de las convocatorias electorales No. 01, 03 y 04 del año 2020, por medio de las cuales se convocó a los estudiantes y egresados a elegir a sus representantes ante las distintas instancias de la Universidad de la Amazonia.

Ver Circular No. 001 de 2021

Desde la oficina de Liquidaciones e Icetex se les recuerda a todos los estudiantes con créditos vigentes con el Icetex, para que realicen la actualización de información y envíen el documento a la oficina de liquidaciones para la debida renovación y así evitar inconvenientes posteriores. También se les recuerda la importancia de estar pendiente de la información de su crédito y el estado en plataforma para evitar inconvenientes de no renovación o no activación para giro. Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.